Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio predispuesto a transferir predios para hospital de tercer nivel


Área de propiedad del municipio donde se pretende construir el hospital de tercer nivel
La oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se encuentra dispuesto a transferir los predios donde se construirá el hospital de tercer nivel, al Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GAMO).

Consultada de cuál era la situación actual del proyecto, explicó que el año pasado participaron en todas las reuniones con los representantes de la cooperación coreana, con quienes realizaron una inspección a los predios y donde se les dio a conocer la predisposición de la comuna de transferir los predios para la construcción del futuro nosocomio.

"Lo que sigue y no está ocurriendo es la solicitud de la Gobernación hacia la Alcaldía para cederles los documentos para el uso de suelo, en ese sentido hemos expresado la predisposición de que todos los trámites municipales que se requieren para consolidar este proyecto es el uso de suelo, documentación que se encuentra preparada para este efecto", explicó.

Explicó que para la transferencia de los predios, se emitieron dos ordenanzas referidas a la construcción del hospital, la primera emitida el 2008, mediante la cual se destina 10.000 metros cuadrados ubicados en la zona Sudeste, sitio donde se encuentran las Cinco Canchas y a la vez se emitió una segunda ordenanza que anula la primera, en la cual se amplía el uso de suelo a 24.000 metros cuadrados.

La autoridad municipal, explicó que la superficie total de las Cinco Canchas es de 33.000 metros cuadrados, cuyo documento de propiedad, folio real y toda la documentación relacionada con dichos predios se encuentra a nombre del Gobierno Municipal.

Aclaró que hasta el momento el municipio no fue partícipe de ningún convenio para la construcción del hospital de tercer nivel, por ser un proyecto que encararán los gobiernos de Bolivia y Corea.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio predispuesto a transferir predios para hospital de tercer nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea