Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En calidad de gratuitos

Municipio otorga ataúdes y nichos para fallecidos de explosión


Los ataúdes en el vehículo para el traslado al velatorio
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Kety Vallejos, hizo conocer la decisión de donar ataúdes para los ocho fallecidos de la explosión del sábado. Desprendimiento voluntario que surgió a iniciativa de los funcionarios municipales.

Además de este aporte, el Municipio también ha instruido la entrega de nichos en el Cementerio General sin costo para las familias dolientes.

"Hemos ido a la morgue y ahí hemos evidenciado la magnitud de la explosión, viendo los cuerpos de los fallecidos tanto de los cuatro niños como de los cuatro adultos. Como ayuda humanitaria y además con la orden de nuestro alcalde (Edgar Bazán) hemos dispuesto la compra de ataúdes y la designación de nichos sin costo", informó Vallejos.

La autoridad municipal también aclaró que se dispuso la liberación de pagos de los ocho nichos otorgados por el Municipio en el Cementerio General.

Según declaraciones de la representante edil, en una verificación a los nosocomios también se conoció el diagnóstico médico de los heridos.

"A partir de que nos hemos enterado sobre el lamentable accidente, hemos realizado varias acciones, entre ellas ir al lugar a ver qué ha sucedió y también visitar a los heridos. Según la evaluación de los médicos muchos de los heridos ya están fuera de peligro y otros aún deben quedarse internados", añadió Vallejos. Durante la tarde de este domingo, los cuerpos que se encontraban en la morgue del Cementerio General fueron puestos a los ataúdes donados por la Alcaldía y trasladados al local "Los Amigos" ubicado en la avenida Sargento Flores y Washington para ser velados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio otorga ataúdes y nichos para fallecidos de explosión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea