Inicio
Domingo 15 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con vistas al inicio de clases

Municipio no recibió solicitudes para mejorar la infraestructura educativa


Para rendir de forma óptima los estudiantes deben contar con una infraestructura adecuada
El Municipio de Oruro no recibió ninguna solicitud para atender requerimientos de mejora de infraestructura de acuerdo al informe de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal, que envió una circular a los directores de unidades educativas para atender esos requerimientos, tomando en cuenta que la gestión escolar se inicia el 6 de febrero.

La oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rosario Cortez, confirmó que ningún establecimiento educativo hizo llegar sus solicitudes de mejora de infraestructura o de mobiliario, señalando que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Dirección de Estudios, Salud y Deporte, aguardan conocer las falencias de colegios y escuelas de los cinco distritos del municipio, que están centradas fundamentalmente en infraestructura de las aulas, sanitarios, instalaciones eléctricas y mobiliario escolar.

"En cuanto al mantenimiento de infraestructura de baños y toda la parte sanitaria, una vez que la Dirección de Estudios, Salud y Deporte, cuente con una cabeza, que se producirá en el transcurso de esta semana, se podrá regularizar su trabajo, por eso es importante conocer los requerimientos de los colegios; sin embargo, debemos informar que ya tenemos programadas algunas audiencias con unidades educativas, para el compromiso de infraestructura, sanitarios y el tema eléctrico", informó Cortez.

La gestión escolar en todo el sistema educativo comprende un total de 10 meses académicos, equivalentes a 200 días hábiles de trabajo lectivo, de los cuales, elementos básicos para el desempeño de los estudiantes en el tema de infraestructura deben de ser fundamentales para un buen rendimiento.

En referencia al material eléctrico indispensable para garantizar el suministro de energía eléctrica en los establecimientos para apoyar al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, Rosario Cortez, señaló que el municipio, adquirió una cantidad apropiada para su instalación.

"De acuerdo a lo previsto en la intervención en las unidades educativas, iniciaremos el trabajo, con el material eléctrico ya adquirido, que ha sido un proceso muy complicado el año pasado con el tema administrativo, pero ahora ya se encuentran en almacenes, tenemos requerimientos específicos en este tema", finalizó Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio no recibió solicitudes para mejorar la infraestructura educativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea