Inicio
Martes 22 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio niega anomalías en procesos de contratación


Roger Copa, responsable del proceso de contratación del Municipio
El responsable del proceso de contratación del Municipio, Roger Copa informó ayer que ante la denuncia presentada por la empresa CyC, sobre supuestas irregularidades en la declaración desierta de la licitación pública para la construcción del paso a desnivel en la avenida Villarroel y 6 de Agosto en su segunda instancia, fue la empresa que no cumplió con la presentación de documentación para la firma de contrato, a pesar de la ampliación.

Este proyecto habría sido licitado en dos instancias: la primera en septiembre de la gestión pasada adjudicándose la Asociación Accidental Socavón, misma que no cumplió con la presentación de la documentación, en segunda publicación de noviembre del mismo año se adjudicó la Asociación Accidental C y C Multiactiva, que hasta enero de 2014 tampoco presentó la documentación para la firma del contrato.

"Como Municipio no-

sotros hemos cumplido con los procedimientos administrativos que establece el Decreto Supremo 181 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios) en esta convocatoria, la primera quedó de-

sierta, ante la falta de presentación de la empresa adjudicada que es Socavón, y la segunda del 25 de noviembre fue adjudicada el 20 de diciembre del 2013 por la Asociación Accidental C y C Multiactiva, que se notificó el 28 de diciembre, y hasta el 24 de enero de 2014 no cumplió con la entrega de la documentación para la firma de contrato" indicó Copa.

COINCIDENCIA

Dicha información es similar a la que narra el representante de la Asociación Accidental C y C Multiactiva, Luis Bustillos en su denuncia presentada ante el Concejo, indicando que ahora se pretende hacer cumplir la boleta de garantía, cuando ellos fueron notificados de la resolución recién en enero de este año, y que por un acuerdo entre partes se firmó el documento con fecha del mes de diciembre, de lo cual no tiene pruebas y que después no se respetó la espera de la presentación de documentos.

Copa, explicó que el plazo para el entrega de documentos fenecía el 10 de enero y que se dio un plazo de 10 días hábiles para que se cumpla con el plazo, hasta el 24 de enero, razón por la que el 28 del mismo mes se emitió la Resolución Administrativa 003/2014 que declara desierta la segunda convocatoria.

"A esta convocatoria ultima, se presentaron tres proponentes: Sociedad Accidental Sebastián Pagador, Asociación Accidental C y C Multiactiva y A6F Multioperacional SRL. No hubo ninguna irregularidad y todo se enmarcó en el Decreto Supremo 181", aseguró Copa.

La boleta de garantía es por el equivalente al 1 por ciento del monto ofertado, cifra que la empresa perdería, siendo que el proyecto fue adjudicado por una cantidad de 17 millones de bolivianos, de lo que se debería de cobrar 170 mil bolivianos, razón por la que la empresa hizo su denuncia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio niega anomalías en procesos de contratación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea