Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio garantiza recursos para obras del teleférico


Bazán garantiza recursos de contraparte para el Teleférico
El alcalde Edgar Bazán, señaló que los pocos recursos que aún le falta desembolsar al Municipio orureño como cofinanciadores del proyecto de construcción del teleférico están asegurados y que serán desembolsados dentro de los plazos previstos, debido a que este fue un compromiso asumido en la anterior gestión administrativa y son de cumplimiento obligatorio.

Ante algunas declaraciones de autoridades y dirigentes quienes indicaban que debido a la crisis económica dentro del Municipio no estarían garantizados los montos para la construcción del teleférico, el alcalde Bazán indicó que si bien ellos como institución tienen el compromiso de colaborar con un 20% del total de la obra, la mayoría de estos montos ya fueron cancelados y que solo resta un mínimo porcentaje a ser desembolsado.

Explicó que se trata de un proyecto concurrente que está siendo ejecutado por la Gobernación, donde la Alcaldía está cofinanciando con un 20% del total de la obra, monto que asciende a aproximadamente 18.5 millones de dólares americanos,

En este caso el Municipio orureño estaría invirtiendo alrededor de 3.7 millones de dólares de los cuales en la gestión de la ex alcaldesa Rossío Pimentel se habría cumplido con el pago de algo más del 80% por lo cual solo queda un monto mínimo para cumplir con el compromiso.

"Simplemente nos queda una deuda de alrededor de 3 millones de bolivianos que están contemplados en el POA (Plan Operativo Anual) del 2017, entonces la contraparte municipal virtualmente está cubierta en su mayor porcentaje y solo nos resta una mínima cantidad que vamos a cumplir y vamos a impulsar para que este proyecto sea una realidad", argumentó el burgomaestre.

ANTECEDENTES

Las obras físicas del teleférico fueron iniciadas por la empresa constructora "Telecabina Poma" el 20 de agosto de la gestión 2015 con un monto de inversión de aproximadamente 18.5 millones de dólares, financiado en un 80% por la Gobernación y un 20% por el Municipio, su plazo de culminación estaba previsto para el 31 de marzo de esta gestión pero por diferentes circunstancias fue pospuesto para noviembre próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio garantiza recursos para obras del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea