Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio garantiza recursos para el "Aquí…canta Bolivia"


Festival "Aquí…canta Bolivia" con recursos asegurados
Mientras en diferentes departamentos del país se cumple con la promoción de la convocatoria del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) aseguran contar con los recursos para la premiación de certamen que aglutina a los jóvenes talentos del país.

El secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, informó que ya se prepara el convenio para el traspaso de recursos y así garantizar los premios en las diferentes categorías, para el festival que se cumplirá del 28 al 30 de octubre en la Capital del Folklore de Bolivia.

"Estamos ultimando los detalles para consolidar un convenio para traspasar los recursos, hemos garantizado con la visión de una categoría especial, destinar un premio que va a sumar en beneficio de todos los artistas", explicó Cazorla.

Se estima que la inversión que efectúe la Alcaldía, estaría cerca de los 300 mil bolivianos, puesto que se quiere contribuir al espectáculo que se realiza dentro el festival, con la contratación de un grupo de jerarquía, que si bien no se dio a conocer el nombre, será de mucho prestigio, aseguró Cazorla.

"También estamos previendo tal vez a algún grupo más, que pueda venir como invitado, dentro de nuestra responsabilidad que tenemos en la organización del festival, considerando que la Gobernación es la que ha tomado una disposición de recursos, que le ha dado una revitalización fundamental al festival, ahora la Alcaldía lo está haciendo dentro de sus competencias", subrayó.

Ya se presentó la convocatoria en dos ciudades importantes de Bolivia, como La Paz y Cochabamba, ahora la prioridad para los organizadores es captar el interés de los jóvenes artistas de los demás departamentos, por ello se planifican estrategias para tener representación de todas las regiones del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio garantiza recursos para el "Aquí…canta Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea