Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio entregará mobiliario en establecimientos educativos


Algunas unidades tendrán mobiliario nuevo
Para el inicio de las actividades escolares, el Municipio se apresta en los siguientes días a entregar mobiliario a las infraestructuras educativas nuevas y en algunos establecimientos a renovar los muebles viejos, además esperan que la Junta Escolar de Distrito presente la nota de respaldo para el cambio del alimento complementario escolar.

Según informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Fabiana Vargas, en las recientes semanas, en inspección a varios centros educativos, se verificó la carencia de mobiliario, cuyo pedido debía llegar en el transcurso de este fin de semana, para que este lunes se desarrolle la entrega de estos insumos con afán de garantizar que todos los estudiantes cuenten con todas las comodidades para sus actividades.

"Hemos realizado las inspecciones correspondientes a diferentes unidades educativas. Hemos visto que es una prioridad la entrega de mobiliario sobre todo a las infraestructuras nuevas y lo realizaremos en días siguientes, tras recibir estos insumos en la Comuna, también estamos viendo la renovación en otras unidades", mencionó Vargas.

En cuanto al estado de algunas infraestructuras, detalló que en el mayor de los casos se hicieron trabajos de pintado, arreglo de chapas, reposición de ventanas e incluso se prepara la dotación de material de limpieza. En cuanto a servicios sanitarios dijo que la gestión pasada se había concluido la construcción de baños en establecimientos del área periurbana a los cuales en algunos casos solo falta la conexión de servicio de agua potable.



DESAYUNO

En cuanto a la entrega de un kilo de leche mensual que la gestión pasada se había programado como alimento complementario escolar, a pedido de la Junta Escolar de Distrito dirigida por Miguel Condori para cambiar esto por cuatro desayunos calientes y la entrega bimensual del kilo de leche, Vargas, dijo que se espera el documento de respaldo de todas las juntas que apoyan la propuesta.

"Ellos piden que se cambie la entrega de leche a cada dos meses, y que en reemplazo de un kilo de leche se entregue 4 desayunos calientes, ante esta propuesta el alcalde (Juan José Ramírez) comprometió un equipo técnico para analizar esta posibilidad", explicó la funcionaria.

En cuanto a los colegios particulares, que por primera vez habían sido incluidos la gestión pasada en esta distribución, mencionó que si se hace el cambio respectivo, los estudiantes de estos establecimientos solo se beneficiarán con el kilo de leche cada dos meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio entregará mobiliario en establecimientos educativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea