Inicio
Viernes 27 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con documentación en orden

Municipio en 30 días transferirá el Hospital General a la Gobernación


Sector del hospital en riesgo de desplome
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pidió un plazo de 30 días para entregar la documentación original de derecho propietario del Hospital General "San Juan de Dios", al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata manifestó que en la última reunión realizada entre representantes de las dos instituciones y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se determinó brindar esos 30 días más al GAMO, para que pueda entregar la documentación original, pues se pretendía entregar sólo fotocopias.

"La revisión que se hizo de la documentación, no satisfizo la propuesta que hicieron de transferirnos los bienes simplemente con fotocopias, lo que nosotros pedimos es la documentación original porque ahí es donde se consolida el derecho propietario, entonces el plazo que nos solicitan para el traspaso de los bienes inmuebles es de 30 días que se computan desde el jueves de la semana pasada", expresó Ajata.

Esto también involucra al Banco de Sangre, cuyas competencias, ahora, también están en manos de la Gobernación.

Lo que se explicó desde la Alcaldía, es que la inventariación de todos los bienes del Hospital General lleva mucho tiempo, y es un trabajo que aún se ejecuta. "Esperamos que esta documentación nos sea remitida y nosotros hagamos ingresar como corresponde a nuestros activos", refirió el abogado.

Esta transferencia es urgente ante el peligro de desplome que existe en la parte delantera del hospital, cuya infraestructura ya tiene rajaduras y otros, que día a día la debilitan, por ello, ese sector fue desalojado y actualmente el ingreso es por la parte lateral de la calle 6 de Octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio en 30 días transferirá el Hospital General a la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea