Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio ejecutó programas para desarrollo humano


Programa "Toda una vida" atendió a adultos mayores /Foto archivo
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ejecutó una serie de programas con el fin de favorecer al desarrollo humano, entre los que destacan el Programa "Mi Salud", "Mujeres Emprendedoras", "Toda una vida", "Jóvenes por Oruro", entre otros.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, así cree que ha mejorado el nivel de desarrollo humano en gran medida, apelando a los recursos del Estado, enfatizando la inversión que se hizo en la compra de leche a través del desayuno escolar, que, según la autoridad ubica a Oruro, en el ámbito internacional como la primera ciudad del continente que tiene la cobertura de leche en toda su población.

"Son 100.000 raciones multiplicadas por tres que pueden compartir en la casa, ya son los 300.000 habitantes de Oruro, y así, sin pensarlo, hemos tenido ese sitial", dijo la autoridad.

Entre otros programas está "Mi Salud" con el que se llega a la población que no accede a los centros de salud, pues médicos visitan sus domicilios para detectar enfermedades.

También señaló que asumió el Seguro de Salud Estudiantil Gratuito, además del equipamiento de los centros de salud, para cerrar un circuito de calidad de atención.

Asimismo se instaló escuelas deportivas municipales, con 18 disciplinas con carácter permanente. Se han implementado 19 canchas con césped sintético, además se ofrecerá a la población la piscina de Capachos como un centro de alto rendimiento.

Se apuntó a la juventud, al implementar el programa "Jóvenes por Oruro", que es una forma de dar el espacio que la Ley de la Juventud prevé para que los jóvenes trabajen.

Con el programa "Mujeres Emprendedoras" capacitó a 5.000 personas y coadyuvó a la formación de microempresas en cumplimiento a la Ley Integral 348 para garantizar a la Mujer una vida sin violencia.

Para la alcaldesa un programa estrella es "Toda una vida", dedicado a las personas de la tercera edad, que trabajó con adultos mayores brindando sesiones de terapia, pero también se han capacitado en diferentes ámbitos.

Y se puso en vigencia el centro de rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes, mujeres y hombres que se están rehabilitando de esa enfermedad. "Normalmente cuando uno tiene este problema tiene que recurrir a una instancia privada y aquí, sin costo tenemos 7 personas en proceso de rehabilitación, es el primer municipio que tiene un centro de esta naturaleza, y el 2015 está fijado un monto de 1,5 millones para construir la infraestructura de este centro", dijo Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio ejecutó programas para desarrollo humano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea