Inicio
Miércoles 30 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Se cumplió la meta establecida"

Municipio ejecutó el 70,4% de recursos de inversión


Alcaldía alcanzó su objetivo en ejecución presupuestaria
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a pocas horas de cerrar el 2015, alcanzó una ejecución presupuestaria en inversión del 70,4 %; con lo que se cumplió la meta establecida por el burgomaestre Edgar Bazán en su posesión, puesto que la autoridad recibió la Alcaldía con tan solo un 11% y aseguró que se iba a trabajar para revertir esa situación.

Bazán informó a la opinión pública, que hasta las 18:00 horas del lunes 28 de diciembre, en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Hacienda y la Dirección de Tesoro Municipal; sistematizaron los datos de todas las dependencias ediles, obteniendo como resultado que de los recursos de inversión, se lograron ejecutar el 70,4%.

"Hemos alcanzado una ejecución presupuestaria del 70,40%; en lo que más le interesa a la población que es la inversión pública; éstos son los recursos que el Gobierno Municipal destina para proyectos y obras que están orientadas fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de la gente, de mejorar la imagen de la urbe y naturalmente empezar transitar por este camino de convertir a Oruro, en una ciudad moderna", aseveró el burgomaestre.

La autoridad mencionó que establecieron a inicios de su gestión, en el mes de junio, llegar al menos al 70% de ejecución presupuestaria, por lo que existe satisfacción en la municipalidad por el trabajo efectuado en estos siete meses.

"Lo óptimo sería llegar a un 80%, en ese camino estamos trabajando y por ello estamos asumiendo decisiones para mejorar la ejecución presupuestaria hasta este 31 de diciembre; pero 70% es positivo, considerando las condiciones en las que hemos recibido la Alcaldía", indicó.

Bazán recordó que no existió un proceso de transición transparente entre la anterior administración edil y la actual, lo que influyó en que el porcentaje logrado no haya sido mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio ejecutó el 70,4% de recursos de inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea