Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio de Toledo prioriza proyectos de electrificación

Los habitantes de Toledo informaron al gobernador Víctor Hugo Vásquez, que priorizarán proyecto de electrificación para las comunidades de este municipio, luego de un consenso mutuo, por lo que las autoridades municipales comprometieron elaborar el proyecto a diseño final.

El municipio de Toledo actualmente tiene 18 millones de bolivianos de presupuesto, por ello el ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), recomendó buscar mecanismos para efectuar una inversión de forma adecuada, ya que los municipios usualmente acostumbrarían a no gastar sus montos asignados para inversión pública.

La autoridad también explicó a los pobladores de ese municipio la situación económica de la institución departamental, contextualizando un poco lo que fueron las administraciones pasadas.

"Cuando era prefecto nuestro hermano Luis Alberto Aguilar el barril de petróleo estaba en 150 dólares y tenía para invertir más de 400 millones de bolivianos, en la gestión del hermano Santos Tito estaba en 100 dólares y administraba más de 300 millones y ahora que estamos iniciando la gestión, el barril está a 46 dólares, y nosotros tendremos alrededor de 167 millones para inversión pública, esa es la diferencia", dijo al momento de pedir su comprensión.

Por su parte, el alcalde municipal de Toledo, Martín Colque Mamani manifestó que pondera el trabajo que realiza el gobernador, quien visita todos los municipios de Oruro con el fin de conocer sus necesidades, ver su situación y determinar cuáles serán los proyectos que se priorizan.

"Con otros gobernadores no se trabajaba de esta forma, queremos que siga fortaleciendo el desarrollo productivo, para mejorar la base económica de cada uno de los municipios", indicó Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Toledo prioriza proyectos de electrificación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea