Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Propuesta de los empresarios privados

Municipio de Oruro debe ser modelo socioeconómico

El Municipio de Oruro debe ser un modelo socioeconómico, ideal para la inversión, cultura, artes y el desarrollo del conocimiento para convertirse en centro económico y tecnológico de Bolivia, región preferencial para el desarrollo del conocimiento, según propuesta de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

Los empresarios buscamos un cambio importante en la estructura administrativa del municipio local, porque estamos obligados a proyectarnos para asumir grandes desafíos para no quedarnos postergados y ser una zona empobrecida, aseguró ayer el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, al confirmar que entregaron la propuesta a las autoridades municipales.

Explicó que el Concejo Municipal inició la recepción de propuestas para construir la visión, misión, principios, valores, identidad y fines del municipio, como base para la construcción de la Carta Autónoma Municipal, por lo que los empresarios se adelantaron a sugerir el modelo de administración municipal que se requiere para ser competitivos.

La FEPO propone como misión que "Oruro sea un municipio por excelencia con una administración de diálogo social concertado, transparente, responsable, eficiente, comprometida y competitiva que busca el desarrollo socioeconómico sostenible, mediante la participación, la gestión, la distribución equitativa de los recursos públicos, la modernización y liderazgo, para posibilitar una mejor calidad de vida a la comunidad, en armonía con el medio ambiente", dijo Dehne.

Agregó que en función de esa misión, la visión sería que el 2025, el Municipio Oruro será por excelencia un modelo socioeconómico en Bolivia con un medio ambiente saludable y limpio, un municipio tranquilo, ecológicamente participativo y tecnológicamente moderno; ideal para la inversión, la cultura, las artes y el conocimiento, constituyéndose en centro económico y tecnológico, conectado, competitivo y una región turística ordenada que se esmera por brindar la mejor atención a propios, visitantes y turistas, difusor de una amplia cultura como región preferencial del desarrollo del conocimiento.

El presidente de los empresarios citó que la principal preocupación radica en el modelo de administración que se aplicará en el municipio para buscar la permanente excelencia, racionalizando el gasto y optimizando recursos para que se traduzcan en bienes y servicios para la comunidad, que permita el empoderamiento de la población y su participación efectiva en la toma de decisiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Oruro debe ser modelo socioeconómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea