Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Será financiado por la Gobernación

Municipio de Oruro contará con moderno carro bombero


Oruro contará con un carro bombero para combatir incendios como el ocurrido en depósitos de la Aduana, el año pasado
El Municipio de Oruro contará, en esta gestión de 2012, con un carro bombero que será financiado por la Gobernación, según un informe del asambleísta departamental, José Luís Toco.

El legislador explicó que una de las tareas pendientes de la gestión que concluyó recientemente, fue la adquisición de un carro bombero, con recursos departamentales del Programa de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido y habiendo conversado con el responsable del programa, coronel Edgar Ajata, se corroboraron estas gestiones, pero sin la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Conocemos que no es sencillo iniciar ese proceso de licitación porque lamentablemente en el país no se cuenta con vehículos apaga incendios a disposición, entendemos que hay que cumplir una etapa compleja para la adquisición del vehículo, pero el compromiso de la gestión pasada fue que los primeros días de esta gestión se iniciaría con el proceso de licitación a objeto de cumplir con la ciudadanía y dotarle de un vehículo cero kilómetros acorde a las expectativas actuales que cumpla la tarea difícil de sofocar incendios, en tal sentido en unos días más se estuviera arrancando con el proceso correspondiente", explicó Toco.

En este contexto, esta tarea que debería ser integral, planifica dotarle a la ciudadanía de seguridad ciudadana a todo nivel, por tanto desde el Ejecutivo de la Gobernación y las secretarias departamentales inmersas en este tema, se tiene la meta de impulsar esta adquisición.

"Creemos que tiene que existir toda la predisposición para hacer realidad este anhelo que fue compromiso del gobernador Santos Tito, en oportunidad del fatídico incendio de la Aduana y otros ocurridos durante la gestión pasada, entonces creemos que todos estamos obligados a colaborar desde donde nos corresponda reiterando que es una necesidad imperiosa para la Ciudad de Oruro", manifestó el asambleísta añadiendo que la ciudadanía tiene que estar segura que esta gestión con seguridad se podrá contar con este medio necesario para atender incendios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Oruro contará con moderno carro bombero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea