Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio de Choquecota concluyó elaboración de su carta orgánica


Gerente de Amdeor, Miguel Ángel Flores Calizaya /LA PATRIA /ARCHIVO
Luego de siete meses de trabajo técnico-jurídico y de revisión de cada uno de los artículos de la Carta Orgánica de Choquecota, autoridades municipales concluyeron la elaboración de este documento que será enviado en los próximos días al Tribunal Constitucional Plurinacional para su evaluación.

"El modelo del Estado de Bolivia es autonómico, en ese entendido hicimos las gestiones correspondientes con algunos gobiernos municipales para la elaboración de las cartas orgánicas, en este caso con Choquecota estuvimos desde junio y en diciembre se concluyó su elaboración en sus tres fases, este año vamos a remitir al Tribunal Constitucional porque ya ha aprobado la asamblea autonómica municipal y también ya la remitió al Concejo Municipal", indicó el gerente de la Asociación de Municipios del Departamental de Oruro (Amdeor), Miguel Ángel Flores Calizaya.

Se espera que este mes el ejecutivo de Choquecota apruebe la ley municipal de la carta orgánica, norma que será adjuntada a toda la documentación que se remitirá al Tribunal Constitucional Plurinacional. "Creemos que llegar al referéndum para la consulta a la población que indica la norma no será esta gestión porque este año es electoral, tenemos dos pendientes, una nacional y otra subnacional, puede que no alcancemos pero las autoridades municipales están conscientes de ello, más bien este lapso de tiempo servirá para que se haga la socialización correspondiente con la población", añadió.

MACHACAMARCA

Flores también señaló que se dio apoyo técnico al municipio de Machacamarca para que consoliden su carta orgánica, norma que ya fue revisada en el Tribunal Constitucional y tuvo observaciones de forma que ya fueron adecuadas.

"Con las adecuaciones hechas con las autoridades ya remitimos también el documento al Tribunal en diciembre del año pasado, estamos esperando el análisis que hagan para ver si hay que seguir readecuando o nos darán la aprobación", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Choquecota concluyó elaboración de su carta orgánica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea