Inicio
Viernes 27 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio de Chipaya discrepa con resultados del Censo 2012

Los pobladores del municipio de Chipaya, se encuentran en desacuerdo con los resultados del Censo 2012, porque según los datos existe menos población de la que las autoridades del lugar pudieron comprobar.

El alcalde del municipio de Chipaya, Federico Mamani López, manifestó que el resultado del Censo 2012 es preocupante para ellos porque según los datos, la población disminuyó, lo que provoca la reducción de recursos económicos que invierten para la ejecución de proyectos.

Dijo que solicitarán al Instituto Nacional de Estadística (INE) que se realice un nuevo Censo en su región puesto que se encuentran en desacuerdo con el resultado. "Nosotros hemos verificado que tenemos más población de la que dicen en el INE, ellos dicen que tenemos 2.003 habitantes, pero pasamos los 3.000 habitantes", manifestó.

Entre los proyectos que pretenden encarar con los recursos de coparticipación, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros de micro riego que son de suma importancia para el sector, motivo por el que de no ser escuchados por responsables del INE se trasladarán a La Paz para exigir una solución ante el Ministerio de Economías y Finanzas, refirió.

"De no ser escuchados, tendremos que pensar cómo solucionar este tema, porque tenemos muchos proyectos que deben ser ejecutados para beneficio de nuestra población porque tenemos muchas necesidades, especialmente en la época de lluvias, por lo que necesitamos diques que son lo más importante", informó.

Según datos del INE en el Censo 2001 el número de pobladores en el municipio de Chipaya fue de 1.814 y en el Censo 2012 tiene 2.003 habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Chipaya discrepa con resultados del Censo 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea