Inicio
Lunes 25 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio de Challapata no puede superar diferencias entre autoridades

Las disputas y conflictos entre concejales de Challapata continúan, pues producto de diferencias internas, ahora acusan al alcalde David Frías y al presidente del Concejo Municipal, Pánfilo Condori de agresiones en contra de los concejales Arturo Colque y Evelia Chavisiri.

El martes 19 de febrero en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Challapata, según versiones de la concejala Evelia Chavisiri se habría agredido al concejal Arturo Colque y su persona. "Un grupo de delincuentes ingresaron en la sesión con afán de obligar a cambiar la directiva del Concejo, los concejales Pánfilo Condori, y otros individuos como Elías Ayca, José Luis Viracochea y otros, con golpes e insultos obligaron a firmar un acta", declaró.

"Nos tomaron de rehenes, hasta las 24 horas de ese día, amenazando con quemar la Alcaldía como en Ayo Ayo, por suerte la Policía llegó para liberarnos", señaló.

Por su lado la autoridad edil, David Frías, vía teléfono, explicó desconocer el hecho. "Ese día yo estuve en la ciudad de Oruro, tengo conocimiento de que fue la Policía que intervino en el caso, me acusan de ser parte de algún grupo de delincuentes, sin ninguna documentación, pido comprueben sus denuncias", manifestó.

Asimismo señaló que los conflictos entre concejales, son de siempre. "En mi calidad de autoridad municipal, me veo impedido de poder hacer algo para dar solución a los conflictos, y lastimosamente la única perjudicada es la población", señaló.

LA PATRIA, trató de comunicarse con el presidente del Concejo de Challapata, Pánfilo Condori, sin tener respuesta.

La población civil, representada por el señor Dionisio Montoya Janco, señala que los problemas entre concejales, "son partidarios y de apetitos personales, se pasan peleando y no hacen nada por el municipio", denunció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Challapata no puede superar diferencias entre autoridades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea