Inicio
Miércoles 23 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio cobra impuestos por Vehículos con rebaja del 10 %

El Gobierno Autónomo Municipal realiza el cobro de impuestos por vehículos automotores de la gestión 201, aplicando el descuento del 10 por ciento, según informó el director interino del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Nippur Portillo Rojas.

Los propietarios de vehículos automotores, deben aproximarse a la red bancaria, para hacer efectivo el pago de sus impuestos con la rebaja del 10 %, mientras los propietarios de vehículos que prestan servicio público urbano deben presentarse en las oficinas de vehículos, portando sus tarjetas de operaciones para que puedan acogerse a la rebaja del 50 % según normas vigentes.

No existe fecha límite por el momento, pero se prevé, que el cobro de impuestos a los vehículos con esta rebaja se aplicará aproximadamente hasta mediados del mes de junio, luego se procederá al cobro regular. Mientras los registrados como servicio público urbano, que no cumplan con sus tributos en este tiempo, pasarán al sistema general y tendrían que efectivizar sus pagos como particulares, sin beneficio alguno.

Los transportistas que prestan servicios públicos en el área urbana (taxis, minibuses y micros) afiliados a la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", son beneficiarios de esta rebaja, apuntó Portillo y no así aquellos denominados transportistas libres, quienes deben tributar como servicio particular.

Portillo aprovechó para detallar que esta instancia, todavía realizan los trámites de entrega de la segunda versión de la tercera placa, ya que no existe fecha límite para la misma, porque en la actualidad existen vehículos que están siendo nacionalizados u otros que cambian de radicatoria.

El parque automotor en Oruro hasta la fecha registra un total de 163.105 vehículos en general, de los mismos según reporte hasta el mes de diciembre del 2011, 1.844 motorizados están registrados como servicio público urbano, destaco Portillo.

Aclaró que la aprobación de la Ley 133 que permitía la nacionalización de vehículos indocumentados denominados "chutos" no afectó al incremento del parque automotor del Municipio, ya que al existir una resolución para cobro de multas en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s), la mayoría de los que se acogieron a este benefició, inscribieron sus motorizados en el municipio de Challapata que decidió no cobrar las multas correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio cobra impuestos por Vehículos con rebaja del 10 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea