Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A uno de ellos corresponde el cierre definitivo

Municipio clausuró ocho locales de venta de bebidas alcohólicas


Clausuraron discotecas, chicherías, licorerías y tiendas de barrio /ARCHIVO
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gregorio Pereira, Informó el lunes que, tras un operativo en la ciudad, realizado el reciente fin de semana, clausuraron ocho locales, entre ellos, licorerías, chicherías, discotecas y tiendas de barrio por expender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.

Según el detalle brindado por la autoridad municipal, en el operativo realizado en horas de la madrugada, lograron clausurar dos discotecas, tres licorerías, una chichería y dos tiendas de barrio.

Pereira resaltó la clausura de una discoteca ubicada en la zona Sur de la ciudad, toda vez que el sábado reciente fue clausurada, pero al día siguiente, personal del municipio verificó que esta disposición no había sido respetada y que la discoteca continuaba funcionando, por lo que anunció que es posible su cierre definitivo.

En el caso de las tiendas de barrio en las que se vendían bebidas alcohólicas, indicó que por reclamo de varios vecinos, los funcionarios se constituyeron a la zona del aeropuerto internacional "Juan Mendoza" y a la zona Walter Khon, donde algunas personas estaban consumiendo alcohol con un elevado volumen de música en las calles.

También agregó que en el caso de los establecimientos clandestinos que fueron clausurados, remitirán el informe a otra instancia municipal, ya que no corresponde emitir comparendos, debido a que no se encuentran autorizados para funcionar, pero la autoridad aseguró que los propietarios sí fueron notificados verbalmente para que regularicen su documentación.

"Vamos a hacer el seguimiento para que estos señores cumplan y en caso de que no estén cumpliendo, bueno, tendremos que acudir a otras instancias, en este caso hacer el respectivo decomiso de las bebidas que tienen en la tienda", explicó el jefe de Unidad de Defensa al Consumidor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio clausuró ocho locales de venta de bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea