Inicio
Viernes 26 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar asentamientos informales

Municipio aplicará tarjeta única para todos los comerciantes


El comercio informal es un problema que crece diariamente
Tras una reunión concertada entre el Gobierno Municipal y los representantes de la Federación de Comerciantes y Gremiales Minoristas de Oruro, sobre varios elementos relacionados al tema gremial, se acordó que la Alcaldía proceda a la entrega de la Tarjeta Única de Comercio a todo el sector de comerciantes de la ciudad.

El propósito principal de esta tarjeta es registrar a todos los comerciantes que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo en los lugares autorizados y evitar que continúen los asentamientos informales que afectan tanto a la ciudad como a los comerciantes que cumplen con todas las normas de venta, además esta les da derecho al 50 por ciento de descuento en temas de patentes y tributos por actividades económicas.

"La Tarjeta Única de Comercio no tendrá ningún afán de discriminación a ningún comerciante, las tarjetas serán preparadas por el Municipio y se entregará en forma personal, a cada comerciante que haya cumplido con sus obligaciones tributarias y tenga su registro en el padrón municipal, no vamos a cerrar las puertas a nadie", manifestó el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

La autoridad munícipe dijo además que recibió muchas quejas y denuncias del gremio comercial, quienes manifestaban que serían víctimas de cobros irregulares por parte de funcionarios ediles, lo cual no será permitido y en las próximas horas se pasará una lista de quienes habrían cometido estas actitudes contrarias a las de un funcionario público, por lo que se acudirá a las instancias legales necesarias para evitar que este tema continúe siendo frecuente en el Gobierno Municipal.

Otro tema tratado en la reunión fue el referido a las mejoras que deben realizar los comerciantes en sus puestos de venta, siendo la propuesta del burgomaestre evitar que continúen los bultos y puestos precarios, por este motivo también se ha solicitado a los mismos comerciantes que ayuden con las mejoras, obteniendo una respuesta positiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio aplicará tarjeta única para todos los comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea