Inicio
Viernes 5 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar servicios hacia la población

Municipio anuncia sanciones por mala atención de algunos funcionarios ediles


Alcaldesa Rossío Pimentel y Edson Zambrana se disculpan con la ciudadana
Ante denuncias por ausencia de algunos funcionarios en horas de trabajo, la alcaldesa Rossío Pimentel, manifestó que se tomarán acciones para mejorar el servicio a la población:

"Lamentablemente no podemos controlar, salen para comer y vuelven diez minutos antes del horario de salida sólo para marcar", comentó la edil.

Cerca al medio día de ayer, la ciudadana Fanny Lara de Durán, quien no quiso dar declaraciones a los medios, narró todos los hechos y de manera pública, denunció que los funcionarios que trabajan en cajas de la Alcaldía no cumplen su labor, haciendo esperar al ciudadano por horas. "Mi molestia radica en que haya esperado desde las 10:00 de la mañana y 11:45, para que llegue el funcionario me diga que no hay formularios, y que vuelva por la tarde, no es justo", denunció.

"Lamentamos esta situación que afecta directamente a la población, no podemos controlarlos, salen cuando ellos quieren, hacen suplencias entre ellos sin dar parte a los responsables de cada unidad, y bueno las cámaras de seguridad son una amenaza para ellos, ahora con esta denuncia vamos a revisar las cámaras", indicó la alcaldesa.

Asimismo se disculpó con la ciudadana por la espera, y se delegó al jefe de la unidad de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana, ser el encargado de colaborar a la persona afectada con este hecho.

Por su lado, Zambrana, explicó que la mayoría de los trabajadores de caja son regulares, explicó que no piden permiso y que nunca anuncian que saldrán de la oficina.

"Están amparados al Sindicato de Trabajadores Municipales, ahora se procederá a tomar las acciones por Recursos Humanos, y si el caso amerita se cambiará de área de trabajo", aseguró Zambrana.

OTROS

En cuanto al trato y atención del personal con la ciudadanía no es el único caso, pues este lunes, vecinos periurbanos se movilizaron para pedir el cambio de los dos funcionarios que atienden en ventanilla única de Obras Públicas, el Municipio se comprometió a ampliar el número de funcionarios en esta unidad, por la cantidad de trámites que se desarrollan ante la aprobación de planimetría de varias urbanizaciones.

"Desde este lunes ya estarán trabajando otros funcionarios y mejoraremos el servicio en esa sección, para mejorar el servicio a toda la población", indicó Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio anuncia sanciones por mala atención de algunos funcionarios ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea