Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso "mochilas"

Municipio anuncia que solicitó ampliación de investigación a ex autoridad y proveedor


Las autoridades municipales en conferencia del caso "Mochilas" /GAMO
Sin la presencia del alcalde Edgar Bazán, algunas autoridades ediles manifestaron en conferencia de prensa que en relación al caso "mochilas", se realizaron las acciones para solicitar al Ministerio Público la ampliación de la investigación a la ex secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano y al proveedor de las mochilas, el ciudadano Marco Murillo, considerando que ambas personas tiene responsabilidad en lo que respecta a este proceso.

La conferencia en primera instancia tuvo una explicación larga sobre todo el proceso de licitación relacionado al Programa "Mi Carpeta", dentro de uno de los ítems de este proceso se encontrarían las mochilas de procedencia china, que fueron entregadas a los estudiantes y observadas posteriormente.

Esta explicación fue brindada de manera similar hace 6 meses atrás, motivo por el cual la prensa insistió en que se detalle quien tuvo la responsabilidad desde el punto de vista del municipio, en el tema de la adquisición de mochilas que no responderían a las características solicitadas en el Documento Base de Contratación (DBC), aspecto que llevó a las autoridades a mencionar que al analizar el proceso, aparentemente recaería en la unidad solicitante de aquel entonces, a la cabeza de Gloria Romano, quien además habría recepcionado las mochilas y dado su visto bueno de las mismas.

"El acta de recepción final en la que se ha dado el visto bueno a todas las especificaciones del DBC fue firmada por la unidad solicitante, mediante una comisión de recepción que ha advertido que se cumplían con todas las características, esa comisión como indica la norma, no ha sido conformada ni por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), ni la Dirección Jurídica, ni el responsable del proceso de contratación (RPC)", manifestó la directora de Asuntos Jurídicos del municipio, Eve Mamani Roldán.

Por su parte el abogado de planta del municipio, Said Guzmán, dijo que debe ser claro que al hablar del caso "mochilas", no se está hablando de la totalidad del Programa Mi Carpeta, sino solo de un ítem de este proceso, y que la desinformación que estaría generando el Ministerio Público genera un "fervor" innecesario en la población.

"Este municipio ha pedido la ampliación de investigación en contra del ciudadano Marco Murillo por incumplimiento de contrato hace 3 semanas" agregó Guzmán.

LA PATRIA intentó comunicarse con las personas aludidas por las autoridades ediles y contra quienes se pretende ampliar la investigación, sin embargo no fue posible lograr la comunicación con estos ciudadanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio anuncia que solicitó ampliación de investigación a ex autoridad y proveedor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea