Inicio
Viernes 20 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Usando los "Chiru buses"

Municipio analiza creación de un transporte municipal inter terminales


Los buses adquiridos por el Municipio podrían cumplir tarea de transporte /Archivo
El Gobierno Municipal está analizando la posibilidad de crear una línea de transporte municipal que conecte tanto la Terminal de Buses "Hernando Siles", como la Estación de Autobuses Oruro, para este efecto se utilizaría la flota de ocho buses con los cuales actualmente se cuenta y que son conocidos como "Chiru buses".

El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Delgado, dijo que esta es una acción que aún está en análisis, sin embargo esta misma estaría destinada a contribuir con el problema de transporte en la ciudad y la falta de más líneas que se dirijan a la nueva terminal, además que se aprovecharían los buses que son parte del municipio y que durante varios meses quedaron sin funcionamiento, ya que no se encontró la dinámica adecuada para la utilización de estos motorizados adquiridos en la gestión de la ex alcaldesa Pimentel.

Delgado expresó que este aspecto fue también propuesto al sector del autotransporte en pasadas reuniones, donde se abordó el tema del transporte urbano del municipio, quienes en primera instancia han valorado la propuesta del municipio y han visto la misma como coherente, siempre y cuando no perjudique a su sector, por lo que con el aval de los transportistas, este proyecto podría hacerse realidad en el menor tiempo posible.

"Estamos valorando y elaborando un perfil de proyecto de manera conjunta a nuestra Dirección de Desarrollo Económico Local, una vez que este aspecto esté concluido vamos a proponer al alcalde del municipio y a los operadores del autotransporte, para ver si existe la viabilidad de que los buses del municipio brinden este servicio, estamos seguros que esto será en coordinación", manifestó la autoridad municipal.

Además mencionó que actualmente son 8 los buses que forman parte del parque automotor del municipio, pero que de convertirse en realidad este proyecto, será necesario buscar un crédito para la compra de más vehículos que cumplan el servicio entre ambas terminales y el costo del pasaje sea accesible para la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio analiza creación de un transporte municipal inter terminales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea