Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A dos meses de concluir el 2013

Municipio alcanzó alrededor de 32 % de ejecución presupuestaria


Alcaldesa y sus técnicos en rendición de cuentas ediles (archivo)
Según detalló la alcaldesa, Rossío Pimentel en días precedentes el Municipio alcanzó cerca del 32 por ciento de ejecución presupuestaria de los alrededor de 970 millones de bolivianos que tiene como presupuesto general para el 2013.

A inicios de gestión el presupuesto que tenía la comuna era de un monto cercano a los 640 millones de bolivianos, a los cuales se adicionaron algunos recursos que el Gobierno designó a cada municipio, lo cual fue ascendiendo hasta los 970 millones.

"La ejecución presupuestaria hasta la fecha alcanza alrededor del 32 por ciento, pero debemos tener en cuenta que este porcentaje es del presupuesto general con el que se cuenta actualmente, que asciende a alrededor de 970 millones de bolivianos, esto pro recursos adicionales como el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), el programa Bolivia cambia, Evo cumple, el cual desarrolla varios proyectos con la comuna en Oruro", detalló la burgomaestre.

Aseveró que la rendición que tiene que darse al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, es sobre el primer monto que se tenía presupuestado, es decir de algo más de 640 millones de bolivianos, y no de los recursos adicionales que llegaron en el transcurso del año, puesto que la designación de estos montos económicos es de manera separada. Aclaró también que en estos dos últimos meses se ejecutarán diferentes adquisiciones y pagos de planillas en tema de asfaltados lo cual incrementará el porcentaje de ejecución en esta gestión.



MILENA

En el caso de Milena Fernández, la alcaldesa aclaró que no se reunió con la presentadora de televisión, este jueves ni viernes. "Yo me enteré de su llegada, pero nunca nos reunimos, tampoco hubo una solicitud para aquello a más de un memorial que se dejó en despacho solicitando una conciliación, que en todo caso es el Ministerio Público el que deba responder a ello", afirmó.

Fernández, a denuncia de la alcaldesa Pimentel, enfrenta en Oruro un juicio acusada de instigar al racismo y discriminación, por haber emitido comentarios a través de un canal de televisión, cuestionando la higiene de la ciudad a la que calificó como fétida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio alcanzó alrededor de 32 % de ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea