Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante reclamo de que no existen obras

Municipio afirma que embovedado de Tagarete está en etapa de revisión final


La inauguración del proyecto se realizó el 27 de agosto /LA PATRIA ARCHIVO
Con un acto especial se inició el embovedado del canal Tagarete el pasado 27 de agosto, sin embargo, los reclamos de la población y vecinos de la zona no se dejaron esperar, ya que manifiestan que desde esa fecha hasta el momento no existen obreros y no se ve ningún trabajo físico, observación que según la Alcaldía se debe a un procedimiento normal en el que se realiza una revisión final del proyecto por parte de la supervisión.

El jefe de Proyectos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Ramírez, explicó que el reclamo fue dado a conocer por el comité impulsor del proyecto del embovedado del Tagarete, a quienes se les explicó en base a los procedimientos que tiene todos los proyectos de este tipo, que ameritan una serie de etapas antes de ingresar a los trabajos u obras físicas.

"Lo primero que las empresas han pedido es el anticipo, esto se efectuó para ambos tramos del proyecto, el procedimiento marca entonces que, tras este desembolso, se da la orden de proceder a la supervisión a las empresas, que tiene un plazo fijado en la norma de máximo de 30 días, que deben revisar el proyecto y de ser necesario realizar las últimas correcciones junto a las empresas constructoras", manifestó.

Una vez concluida la etapa de revisión y corrección, es la supervisión que otorgará la orden de proceder para las obras civiles, esto, según datos recabados de la Empresa Ejecutora del Medio Ambiente y Agua (Emagua), se ejecutará en los próximos días para que se denote el avance físico y se tranquilice a la población, ya que el plazo de 360 días será respetado.

"No está parado el proyecto, sino que están siguiendo los pasos técnicos y administrativos, debemos ver las obras en los siguientes días para tranquilidad de los vecinos de la zona", complementó.

PROYECTO

El punto de inicio de la primera fase del embovedado es en la calle Kollasuyo y Quintanilla, zona Noreste de la ciudad, a la altura del estadio "Jesús Bermúdez", fue ahí donde se desarrolló el respectivo acto con presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes por un rato convivieron con el fétido olor que desprenden las aguas del canal, realidad que los vecinos de la zona soportan día a día. Finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército.

Las empresas que se encargarán del embovedado de los 4.420 metros del canal son Charcas SRL y la Asociación Accidental Armen y Asociados, ambas estarán supervisadas por la Asociación Accidental Nuevo Tiempo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio afirma que embovedado de Tagarete está en etapa de revisión final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea