Inicio
Domingo 14 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre aspectos positivos y negativos

Municipio admite falencias en venta de asientos para el Carnaval


Hubo muchas dificultades en la venta de asientos por parte del municipio
Según funcionarios de la Alcaldía, la venta de asientos para el Carnaval, en la zona municipal, conllevó aspectos entre positivos y negativos, los cuales se analizarán en una reunión de evaluación con la finalidad de buscar alternativas que mejoren esta actividad en bien de la ciudadanía orureña; reconocieron que existieron falencias que deberán ser subsanadas.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, que estuvo a cargo de la venta de los asientos en la zona municipal, señaló que esta actividad fue una experiencia interesante de donde se pueden sacar puntos positivos como el logro del objetivo de vender los asientos a un costo de 250 bolivianos y generar un espacio de accesibilidad para la población orureña.

Sin embargo, reconoció que no todo salió como se había planificado, pues existieron muchos inconvenientes como las largas filas, además que otras personas se anticiparon en la venta de estos asientos, estafando a la gente joven principalmente, el control de los tickets, entre otros, lo cual hace pensar en otras alternativas para llevar esta actividad en la siguiente gestión.

"Esperamos que al próximo año podamos ver otra modalidad como contratar alguna empresa para la venta de asientos, ya que fue un trabajo muy grande y complicado, la gente a veces no entiende que debe respetar el orden en un asiento en algún lugar establecido, otras circunstancias como la pérdida del ticket o irse a otro sector de la gradería son detalles que hay que preverlos al año de tal manera que podamos superar todas las dificultades", indicó.

Mencionó que se están asumiendo todas las observaciones hechas por la población, para que en una reunión conjunta se delineen las alternativas para superar estas dificultades y tomar acciones con miras al próximo Carnaval.

Indicó que entre las dificultades, se tropezó con una serie de denuncias de estafa a jóvenes entre 16 a 20 años que adquirieron asientos vía internet y que llegado el momento fueron timados, pues por parte del Municipio no se había entregado ninguna cantidad de asientos a personas o instituciones. Agregó que también se emitieron comparendos a quienes incumplieron algunos artículos dentro de la normativa 047, principalmente en el armado de graderías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio admite falencias en venta de asientos para el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea