Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio adeuda salarios de mayo a trabajadores de avance de obras


Jesús Ocampo, dirigente de Avance de Obras
Alrededor de 1.500 trabajadores municipales de avance de obra continúan sin haber cobrado su sueldo del mes de mayo y dentro de pocos días también de junio, deuda que debe resolver y cumplir el municipio a pesar de no tener recursos económicos que respalden las planillas para el pago de sueldos a este sector.

Al respecto, la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, refirió que este problema se debe a las acciones irregulares que se produjeron en la pasada gestión, porque existen planillas que no tienen presupuesto, puesto que lo que hacían era sacar recursos para el pago a los trabajadores de avance de obra de otras partidas y cuando se reunía el monto total recién se cumplía con el pago de salarios a los trabajadores mencionados.

Además, dijo que si este sector no emprendía movilizaciones como la de realizar marchas y bloqueos, voluntariamente no se les pagaba lo que se les adeudaba por los trabajos realizados en proyectos que encaró el municipio de Oruro.

"Esto hacían, respaldados por una Ordenanza Municipal fantasma del Concejo Municipal que fue firmada por los concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, que les servía para hacer movidas presupuestarias, nosotros no vamos a hacer esto, porque eso se llama malversación de fondos, por eso hemos preferido que al haber planillas que no tenían presupuesto, hemos enviado al Concejo Municipal para que ellos avalen el pago", manifestó.

Mientras el concejal Juan José Ramírez, aseguró que la alcaldesa Pimentel tiene la facultad de realizar las modificaciones presupuestarias mediante resolución municipal 56/07, instancia que puede solucionar el problema de los trabajadores afectados de avance de obras.

"Este es un problema que puede ser solucionado de esta forma y no llevar el problema al Concejo Municipal, si la autoridad municipal no quiere hacer uso de la Resolución, tiene que existir una justificación bajo reglas y normas" refirió.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores de avance de obras, Jesús Ocampo, dijo estar preocupado por esta situación, puesto que se dio un cuarto intermedio a nivel del Concejo Municipal para tratar este tema y que según los concejales tendría que ser de conocimiento del Concejo Municipal para luego recién ser analizado y transferido a la comisión económica y posteriormente, viendo las condiciones del municipio referente a ingresos, puedan realizar la cancelación a los trabajadores de su sector.

"Estamos casi tres meses sin percibir nuestros salarios, se tiene que tomar en cuenta que nosotros tenemos que pagar agua, luz, el estudio de nuestros hijos, además exigimos el pago por el trabajo que realizamos y no es por molestar" expresó Ocampo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio adeuda salarios de mayo a trabajadores de avance de obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea