Inicio
Martes 21 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipales pusieron candados a la cultura


Candados impiden la actividad cultural en el salón Libertad
Es más de una semana desde que los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cesaron con sus labores cotidianas e intensificaron sus medidas de presión, pero esta medida continúa en desmedro de las actividades culturales programadas en el salón Libertad, donde acoge esta vez a una huelga de hambre.

Desde el viernes ya se contabilizaron cinco actividades que se tenían programadas en estos ambientes, lo que preocupa de sobre manera al secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha, quien continúa en incertidumbre por tener actividades también planificadas para esta semana, las que podrían también verse afectadas.

Para el viernes 17 de abril, se tenía programado el concierto de "Q6-Cuerdas Bolivianas", con Juan Antonio Rojas Lazcano y Vannia Miranda, para el sábado 16 de abril, Andrés Copa también tuvo que suspender su presentación, otro de los acontecimientos que se tenían programados era el festejo del aniversario del programa televisivo de música folklórica "Jallalla Bolivia", para el domingo 18 de abril.

Pero también ayer se debía desarrollar la exposición de fotografía "Las mil y una maneras de leer", que fue suspendida, así como la presentación de la campaña a favor del ingreso del Monumento a la Virgen del Socavón a libro World Record Guinness.

"El salón Libertad está con cadenas, está con candados ajenos, lo cual es una negación a la manifestación artística cultural y el arte es una manifestación universal, no se puede cerrar las puertas a este tipo de manifestaciones artísticas y van en desmedro del desarrollo de nuestra ciudad", enfatizó Rocha.

Entre las actividades que se tienen planificadas para esta semana, está una exposición por el Día Internacional del Libro, que podría estar en riesgo si continuara la huelga, lo que perjudicaría a los artistas, enfatizó el representante del Comité Ad Hoc de la Asociación Boliviana de Artistas Plástico (ABAP) filial Oruro, Jesús Céspedes.

"Para nosotros es un gran perjuicio que entren en huelga, más allá que tengan razón o no, pero no solamente nos perjudican a nosotros sino a todo el pueblo, ahora son prácticamente 10 días porque como ellos, nosotros necesitamos trabajar, no somos un pueblo rico, somos un pueblo con muchas necesidades, más aún cuando somos artistas plásticos", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipales pusieron candados a la cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea