Inicio
Viernes 20 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2012:

Viernes, 20 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anticiparon el festejo de su día

Municipales logran ante el Gobierno su retorno a la Ley General del Trabajo


Los asistentes a la ceremonia del Día del Trabajador Municipal
Los trabajadores municipales anticiparon el festejo de su día, comprometiendo al Gobierno de Evo Morales, para que plantee un anteproyecto de ley que permitirá el retorno de los funcionarios ediles a la normativa de la Ley General del Trabajo.

Ese hecho se hizo conocer anoche, durante la celebración del Día del Trabajador Municipal que se recordará este próximo 22 de julio. La ceremonia se realizó en la sede del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro (SMTM) situada en el interior del mercado Fermín López.

Para el acontecimiento llegó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Municipales de Bolivia, Godofredo Soto, quien hizo el anuncio que alegró a los ediles, pese a que en Oruro, se defendió esa normativa, ante la implantación de las leyes 2027 y 2028.

"Después de muchos años, se fue haciendo trabajo a nivel de la Federación y la COB, y ayer (miércoles) 18 de julio se logró que el presidente (Evo Morales) firme el proyecto de inclusión de los trabajadores dentro de la Ley General del Trabajo. Es una alegría sin límites porque a partir del 2000 muchos trabajadores quedaron fuera de la mencionada ley", explicó.

Añadió que con esa acción se devolverá la "dignidad" del trabajador edil.

"Haremos un seguimiento al trabajo que se realizará en la Asamblea Legislativa. Es un anteproyecto que se mandó al Legislativo, el Presidente fue claro al manifestar en sus declaraciones –tenemos tres cuartos de asambleístas y sacaremos la ley lo más antes posible– por eso es un hecho y un compromiso del Presidente", dijo.

CEREMONIA

La ceremonia se inició minutos después de las 18:30 horas en homenaje al día del trabajador municipal.

"Hemos cumplido en la medida de las posibilidades de lograr este beneficio para nuestros compañeros. Sin la unidad, sin la lucha, sin la participación de ustedes, la dirigencia sindical jamás logrará sus objetivos. Ahí está la base, ustedes son la fuerza, son la unidad para seguir combatiendo contra todas las medidas que puedan lanzar los gobiernos", dijo el secretario general del SMTM, Sebastián López.

Durante el homenaje se reconoció la labor de exautoridades ediles, como el periodista Jorge Barrientos Zapata y el abogado Guillermo Aillón. También se reconoció la labor de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, Central Obrera Departamental (COD) y del sector pasivo edil, que estuvo representado por Modesto Cadima.

El trabajo de los funcionarios meritorios también fue celebrado y se entregaron plaquetas a Ernesto Rivero, Félix Camargo, Julio Hidalgo, Juan Ángel Zambrana y a la familia del ex edil, Jorge Fernández Machicado (†).

Al final del acto hicieron descubrimiento de un mural que representa el trabajo municipal. La obra es creación del artista, Víctor Bravo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipales logran ante el Gobierno su retorno a la Ley General del Trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea