Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
Santo Domingo, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras escándalo Odebrecht

Multitud reclama fin de corrupción en República Dominicana

Miles de personas marcharon hoy (ayer) en Santo Domingo, capital de República Dominicana, para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, tras el escándalo por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001-2014 para lograr contratos de obras públicas y por el que hay 14 imputados.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo "Marcha Verde", que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

Esta fue la sexta movilización multitudinaria organizada por este movimiento social en el país desde enero pasado.

La de hoy (ayer), sin embargo, fue considerada por "Marcha Verde" como "la madre de todas las marchas" por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Igualmente, según este colectivo, dominicanos se movilizaron hoy (ayer) en países como Estados Unidos y España.

Tras la manifestación en Santo Domingo, que transcurrió de manera pacífica, "Marcha Verde" leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario Danilo Medina.

La organización aseguró "que existen claros indicios de responsabilidad" del gobierno de Medina en la licitación "irregular y la sobrevaluación" de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.

Asimismo, aseguró que Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "maniobra para obstruir la Justicia" en el caso Odebrecht.

A la vez, consideró "inaceptable" cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los ex presidentes Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), del PLD y responsable del 52 % de los contratos con Odebrecht; y de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y en cuya gestión se firmó el 11 % de los contratos, según el colectivo.

Con la protesta de hoy (ayer), "Marcha Verde" dijo que cierra "una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el norte, el sur, el este, el oeste y la diáspora" y se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de Activistas Verdes, con el objetivo de definir sus nuevas acciones contra la impunidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Multitud reclama fin de corrupción en República Dominicana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea