Inicio
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres serán capacitadas en temas de liderazgo


La actividad se realizará en Oruro y gran parte del país
Para la emprendedora cochabambina Cielo Yucra, en Oruro existen mujeres muy capaces pero al mismo tiempo, tímidas, por tal motivo, desde hoy se prevé realizar talleres exclusivos para las féminas, con temáticas de liderazgo. Dicha actividad es organizada por la Red de Mujeres de Cambio.

La idea del proyecto nace de la emprendedora cochabambina, Cielo

Yucra, gracias al sueño que le dejó su madre de ayudar a las mujeres.

"Mi fin es ayudar a

muchas mujeres para que tengan herramientas para ser independientes", asegura Yucra.

El proyecto consiste en realizar talleres, seminarios o capacitaciones a mujeres de 16 años en adelante ya sean de ciudades o provincias, que pertenezcan a cualquier institución o colegios, para enseñar y dar las herramientas necesarias para que se "empoderen de su femineidad". Todo esto, a través de orientación vocacional, cursos de autoestima, liderazgo, trabajo en equipo y emprendimiento.

Este evento se iniciará en Oruro y recorrerá toda Bolivia.

Para Yucra, Oruro "es una ciudad del occidente que tiene mujeres profesionales muy capaces pero muy tímidas" y afirma que "queremos llevar liderazgo a las mujeres orureñas".

Para ello, hoy se realizará un taller gratuito en dos horarios donde además de entrenar en liderazgo y emprendimiento, las personas asistentes contarán con una propuesta de negocio. "Estamos trabajando con diferentes empresas que puedan ayudarnos dando trabajo o una oportunidad de negocio a diferentes mujeres bolivianas", aseguró.

La frase que describe el proyecto, según su organizadora es "La mejor vacuna contra la violencia es la educación". Por lo que espera que estos talleres lleguen a varias mujeres para capacitarlas y transformarlas por medio de seminarios.

Los talleres se realizarán en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", casi esquina Junín, desde las 11:00 horas por la mañana y de 17:00 para adelante por la tarde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres serán capacitadas en temas de liderazgo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 360 invitados en línea