Inicio
Domingo 18 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Socialización del Estatuto Autonómico

Mujeres reclaman participación en cargos jerárquicos de la Gobernación


Mujeres que participaron de la socialización del Estatuto Autonómico
Las mujeres que participaron de la socialización del proyecto de Estatuto Autonómico de Oruro, observaron por qué en los cargos jerárquicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), no estén al frente mujeres, pues todas las secretarías que son las autoridades que le siguen al secretario general, están dirigidas por varones.

Esta fue una de las principales demandas que hicieron las representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales que se reunieron en el hotel Edén en días precedentes, en una actividad preparada por la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

La vicepresidenta de la mencionada comisión del legislativo, Luisa Villca Fabrica, informó que debe haber equidad de género, como manda la Constitución Política del Estado, y es lo que plantearon las mujeres.

"Las compañeras han propuesto que en las secretarías debíamos estar mitad mujeres y mitad varones, al igual que en las unidades, y otros, lo que no se ha visto, sin embargo, hemos iniciado este proceso y para la próxima gestión debe planificarse, porque son propuestas de las compañeras, que deben ser aplicadas", sostuvo Villca.

Indicó que es oportuno hacer esta clase de observaciones, porque se está elaborando el Estatuto Autonómico, por ello es que se coordina con todas las instituciones y organizaciones encuentros que enriquezcan la normativa que regulará el vivir de los orureños. Un sector que también estuvo presente en la actividad y reclamó su inclusión en la toma de decisiones, es el de las trabajadoras del hogar, quienes sostuvieron que no fueron tomadas en cuenta en ningún caso, ni en la ciudad ni en las provincias.

En cuanto a la violencia, señalaron que todas las mujeres deben hacer respetar los derechos y no permitir que se denigre su dignidad, siendo hora de apoyarse entre ellas mismas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres reclaman participación en cargos jerárquicos de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea