Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anoche

Mujeres encabezaron "cacerolazo" en defensa de la democracia


La lluvia no impidió que las mujeres hagan su recorrido /LA PATRIA

La marcha nocturna de este martes tuvo un toque diferente a la de los demás días, porque fue un "cacerolazo" liderado por mujeres orureñas, quienes recorrieron las calles de la ciudad bajo la lluvia, pidiendo respeto a la democracia y la renuncia del Presidente Evo Morales.

"Esta es una convocatoria de las mujeres orureñas, a todo círculo y en todo nivel, queremos demostrar que somos el pueblo los que estamos pidiendo democracia, no somos de ningún partido político, somos por lo menos unas 300 mujeres marchando", señaló Tania Echenique, una de las amas de casa que lideraba la movilización.

Fue una marcha ruidosa pero no por los petardos, sino por el sonido que provocaba el golpe de los cucharones contra los sartenes y ollas vacías.

No fue una movilización multitudinaria como la que se observó en días precedentes, pero tuvo el respaldo de jóvenes de a pie y los universitarios.

"Estamos movilizadas porque nosotros queremos el respeto a nuestra carta magna, es así que el Gobierno ha venido violando la misma Constitución (Política del Estado) que él (Presidente Evo) ha aprobado; por qué no es más caballero y sale por la puerta delantera, yo pienso que él debería decir gracias pueblo y me voy", señaló Josefina Méndez, miembro de la Asociación de Profesionales Abogadas de Oruro.

La marcha empezó en el Parque de la Unión Nacional y terminó en puertas de la Gobernación, donde se desarrolló un mitin, en el que se anunció la incorporación de los desocupados de Huanuni y el transporte pesado a las movilizaciones.

"No pueden amenazar de muerte a nuestros hijos (haciendo referencia a declaraciones del asambleísta paceño Gustavo Torrico) por eso yo vengo a esta marcha para mostrar que aquí estamos las madres, las mujeres y que no vamos a permitir que toquen un solo pelo a nuestros hijos", indicó la expresidente del Comité Cívico, Sonia Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres encabezaron "cacerolazo" en defensa de la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea