Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres Creando identifica debilidades en la Ley de Protección a la Mujer

La agrupación feminista Mujeres Creando manifestó que la Ley de Protección a la Mujer está siendo "mal planteada" e identifica una serie de irregularidades en la norma que el oficialismo plantea para combatir el feminicidio y la violencia por cuestiones de género.

Ante los recientes asesinatos a mujeres que conmocionaron al país, el oficialismo anunció que agilizará la promulgación de la ley en contra de la violencia contra la mujeres y se anunciaron sanciones más drásticas a quienes incurran en estos delitos.

"La ley es necesaria, pero es una ley que está mal planteada (…) El gran problema es que la víctima no llega al proceso, el problema no es la pena máxima que se le da al agresor. La víctima no llega a abrir el proceso porque la justicia no es gratuita, entre otros aspectos", dijo María Galindo, representante de esta agrupación.

Galindo acotó que la norma no ha sido planteada por sectores de mujeres que trabajan en la temática, tampoco ha sido socializada restándole la posibilidad de recibir propuesta que enriquezca la ley. Asimismo, cuestionó que dentro el oficialismo hay una suerte de "chantaje" que menosprecia las opiniones que surgen fuera del partido en función de Gobierno.

"La ley debe contemplar la asignación de presupuesto y resulta que el Presupuesto General del Estado 2013 ya ha sido aprobado. Creo que estamos tremendamente desorientadas y lo peor es que están haciendo un uso político barato sobre el tema de violencia", reflexionó la representante de Mujeres Creando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres Creando identifica debilidades en la Ley de Protección a la Mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea