Inicio
Sábado 24 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres campesinas fueron capacitadas en diseño y gestión de proyectos productivos


Ellas están capacitadas para la elaboración de proyectos productivos
En el marco de la ley de la educación "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", la Dirección Departamental de Educación, acreditó ayer a 25 miembros de la Organización de Mujeres Campesinas Originarias "Bartolina Sisa" del municipio de Soracachi, con la especialidad de diseño y gestión de proyectos productivos y sociales comunitarios; con esos conocimientos las beneficiarias podrán aportar de forma activa al desarrollo de su región.

"Hoy (ayer) estamos acreditando con la especialidad de diseño y gestión de proyectos productivos y sociales comunitarios a aproximadamente 25 participantes, ellas ahora son técnicos básicos en esa área, están capacitadas para trabajar por su comunidad y el desarrollo, se trabajó conjuntamente con el Centro de Educación Permanente Wiñaycusi", aseveró el sub director de Educación Alternativa, Especial y Permanente, Nelson Requena.

En medio de un acto especial en el hall del edificio central del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), las 25 participantes recibieron por parte de las autoridades educativas el certificado respectivo, mismo que avala la capacitación recibida durante casi medio año por parte del programa de facilitadores comunitarios.

"Realmente la ley educativa Nº 70 da oportunidad a todas y todos, con un modelo educativo socio comunitario productivo, estamos hablando de inclusión y no discriminación, hoy es una de las prioridades llegar con la educación a todos los sectores de la sociedad, es por ello que Educación Permanente llega a organizaciones sociales, sin importar la edad brinda capacitación técnica", añadió.

Para esta gestión se prevé la formación y capacitación de cerca de 10 mil participantes en diferentes áreas, en diversas comunidades rurales y urbanas del departamento, el objetivo es dotar de conocimientos y habilidades a las personas que así lo requieran. "Para esta gestión, tenemos una gran cantidad de participantes a nivel departamental, estaríamos hablando de cerca de 10 mil, no hay límites de edades, porque la educación permanente llega a todo tipo de organizaciones sociales", informó Requena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres campesinas fueron capacitadas en diseño y gestión de proyectos productivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Hazte fan de La Patria
      Hay 131 invitados en línea