Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres abogadas creen que aún existe discriminación laboral de género


Directorio de la Asociación de Mujeres Profesionales Abogadas
La Asociación de Profesionales Abogadas de Oruro, ayer cumplió 28 años de vida institucional y sus integrantes observaron que aún existe discriminación de género en las esferas laborales del país.

La asociación cuenta con 150 miembros, las cuales están registradas tanto en el Colegio Departamental de Abogados y en el Registro Público de Abogados, con el afán de darle mayor dinamismo y participación a la mujer profesional en este rubro.

"Nuestro objetivo principal es capacitar a nuestras profesionales, hemos visto que nuestras leyes han tenido un cambio constante y es en ese sentido que queremos que nuestras afiliadas puedan salir adelante, hemos visto también con preocupación que en nuestro medio existe una gran cantidad de mujeres que realizan esta profesión de manera libre debido a que las condiciones laborales no son las mejores en todos los casos", expresó la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Abogadas de Oruro, Josefina Méndez Céspedes.

Méndez mencionó además, que existiría mucha vulneración de derechos hacia las mujeres abogadas, en las esferas laborales de esta profesión, sin embargo, estos inconvenientes habrían sido consensuados con el ente colegiado de profesionales abogados del departamento y con autoridades judiciales, para que exista la igualdad de género en el ejercicio no solo de los abogados sino en todas las demás profesiones, y que sea el respeto el eje principal de un armonioso desarrollo cotidiano de las labores profesionales.

Desde el pasado mes de marzo, se retomó el trabajo de esta asociación después de ocho años de inactividad, pero al percibir algunas falencias en el desempeño profesional equitativo, se decidió reanudar el trabajo tomando como eje principal de esta nueva directiva, la capacitación con cursos de actualización constante de sus miembros, en temas de toda índole que componen el Derecho y serán llevados adelante con frecuencia.

Pese a que los requisitos de esta asociación son contar con el registro en el Colegio Departamental de Abogados o en el Registro Único, se está considerando también a aquellas profesionales que estén de manera activa ejerciendo la profesión sin ser colegiadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres abogadas creen que aún existe discriminación laboral de género

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea