Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujer soportó violencia por 15 años y sus hijos denunciaron al agresor

Una mujer sufrió violencia física y psicológica por 15 años porque su agresor la amenazaba con suicidarse si lo denunciaba, sin embargo, los hijos de la pareja fueron los que denunciaron los hechos.

El responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Álvaro Vásquez Mejía, informó que la hija mayor de la pareja fue la que denunció a su padre, porque no sólo agredía a su madre sino también a sus hermanos.

"Hemos intervenido junto con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felccv), para constatar que la señora era agredida por su esposo, y sí vimos que la señora tenía indicios de haber sido agredida, que se constataban a simple vista, la trajimos al SLIM, para que sea evaluada por el médico forense, e inmediatamente se emitió la denuncia al Ministerio Público", manifestó Vásquez.

Asimismo indicó que precautelando la integridad de la señora, se la trasladó al refugio de víctimas de violencia, donde se encuentra junto a su hija menor de 10 años de edad.

"También hemos hecho una breve contención psicológica con los hijos, tratando que de alguna forma entiendan que lo mejor para su mamá es estar en el refugio, y que esta denuncia se haya realizado, porque los hijos menores no estaban de acuerdo con la misma", explicó el funcionario.

Aseguró que el agresor es bastante violento, y continúa realizando amenazas.

Dijo que una vez que se envía la denuncia al Ministerio Púbico es esa instancia que determina si el agresor debe realizar una terapia psicológica.

"La señora tendrá terapias psicológicas porque es necesario que eleve su autoestima, porque se encuentra muy deteriorada, y en cuanto al agresor; el fiscal dentro de las medidas de protección, será quien ordene que debe realizar una terapia psicológica y debe presentar informes de que sí lo está haciendo", señaló.

Remarcó que anteriormente la señora no efectuó la denuncia, porque el señor habría intentado suicidarse incluso ya había estado colgado, pero se había roto el cinturón, por eso ella por más de 15 años soportó las agresiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujer soportó violencia por 15 años y sus hijos denunciaron al agresor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea