Inicio
Lunes 10 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presunto caso de feminicidio

Mujer de la tercera edad murió asfixiada y presentaba lesiones sexuales

•  Existen dos sospechosos que están bajo custodia policial


Personal policial trasladó el cuerpo sin vida a la morgue del Cementerio General /Captura de video 323ORURO
Adela P.F. de 57 años, ayer por la mañana fue encontrada sin vida en una casa ubicada en las calles Brasil entre Ayacucho y Junín, de acuerdo al informe policial. El caso fue abierto como feminicidio ya que las causas del deceso fueron por asfixia mecánica por sofocación y se halló signos de maniobras sexuales, según señala la autopsia; se arrestó a dos sospechosos.

El hecho habría ocurrido la madrugada del reciente domingo, el cuerpo fue hallado por personas que habitaban en la misma vivienda a las 10:25 horas aproximadamente.

De acuerdo a la autopsia legal practicada al cadáver en la morgue del Cementerio General, el cuerpo presentaba signos de violencia, equimosis en el brazo derecho, laceraciones múltiples con equimosis roja a nivel de los genitales interiores y exteriores, sangre en la nariz y lengua atriccionada. Asimismo, se observó la existencia de manchas fecales en la ropa interior de la víctima.

A las 18:30 horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se procedió a realizar las entrevistas a las personas involucradas.

Ante las contradicciones en la testificación de los dos sospechosos, Willy C. y Leoncio Z., la presunción que ambos fueron partícipes o autores del hecho se hizo latente; además se evidenció la modificación del lugar donde fue hallado el cadáver y tras existir riesgo de fuga, porque ambos sindicados no residen en Oruro, se pidió la orden de aprehensión para ellos.

El caso continúa en investigación y la Policía espera aclarar los pormenores de este caso de aparente feminicidio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujer de la tercera edad murió asfixiada y presentaba lesiones sexuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea