Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
Caracas, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Gobierno venezolano

Muertes de policías en Caracas responden a "plan perverso"

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el Mayor General Gustavo González López, aseguró hoy (ayer) que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a un "plan perverso" y que tienen "pruebas" de las "pretensiones políticas" de estas muertes violentas.

"Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso", publicó González en su cuenta de la red social Twitter.

"Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos", añadió en otro trino.

Para el titular de Interior "no es casualidad" ya que "persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao los más violentos del país del desgobernado Edo. Miranda", escribió a continuación.

Sucre, Baruta y Chacao así como el Estado Miranda están gobernados por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica han sido asesinados en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez quien este sábado, según informó el Ministerio Público en un comunicado, fue asesinado de varios disparos durante un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muertes de policías en Caracas responden a "plan perverso"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea