Inicio
Viernes 19 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mueren 14 personas al volcarse un camión en la carretera Potosí-Oruro


Cadáveres en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios" en Challapata
Mueren catorce personas en un accidente de tránsito, ocurrido la mañana del miércoles en la carretera que une a Potosí y Oruro, en las proximidades de la localidad de Challapata. El protagonista fue un camión que volcó en inmediaciones de Antacollo.

Fue el último viaje de estas personas que no pudieron llegar hasta la Feria Oruro Moderno como lo hacían en años anteriores para mostrar sus productos.

De los 16 pasajeros que estaban en este camión solamente dos personas se encuentran internadas en el Hospital General "San Juan de Dios", con diagnóstico en observación por los múltiples golpes que sufrieron en este accidente.

Se trata de Máximo Panica de 55 años y Vicente Panica de 70 años, quienes aún continúan con vida, pero perdieron a varios familiares en el trágico accidente de carretera.

El encargado del Organismo Operativo Tránsito en Challapata, mayor Rufo Muñoz, manifestó que el protagonista de este accidente es un camión de servicio particular, marca Volvo, color rojo, con placa de control 1332-PTT, conducido por Freddy Roldan de 44 años de edad con licencia de conducir categoría "B". El chofer ahora guarda detención en dependencias policiales.

Este grupo de personas viajaba en el camión encima de una carga de maíz y otros productos que iban a ser comercializados en la feria orureña.



MUERTOS

Los muertos producto de éste accidente son: Pedro Llavera de 38 años, Antonio Villca de 46, Angelina Gutiérrez de 60, Raymunda Núñez de 55 años, Hernán Chaira de 48, Hilaria Panica de 48, Aurelia Isnieros de 44, Daniela Panica 58, Menica Choque de 43, Aurora Peca de 63 y Siriaco Posta de 53 años, personas que se encuentran en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios" de la localidad de Challapata.

Mientras que Antonia Cayo de 40 años, Eulogia Cayo y Lucía Moya 40, perdieron la vida en el nosocomio de Oruro.

Asimismo, el mayor Muñoz, dijo que los parientes de algunos fallecidos llevaron sus cuerpos hasta la ciudad de Potosí donde les darán cristiana sepultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mueren 14 personas al volcarse un camión en la carretera Potosí-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea