Inicio
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A sus 86 años

Muere el ex vicepresidente Luis Ossio Sanjinés


Luis Ossio fue vicepresidente entre el 6 de agosto de 1989 y el 6 de agosto de 1993 /LOSTIEMPOS.COM
El ex vicepresidente de Bolivia, Luis Ossio Sanjinés, falleció en las recientes horas a sus 86 años edad en la ciudad de La Paz.

Ossio Sanjinés fue vicepresidente durante la presidencia de Jaime Paz Zamora, desde el 6 de agosto de 1989 hasta el 6 de agosto de 1993.

La información sobre la muerte de Ossio Sanjinés fue confirmada por el Presidente Evo Morales, quien a través de su cuenta en twitter, reconoció su aporte al proceso democrático del país.

"A nombre del Gobierno Nacional expresar condolencias a la familia del ex vicepresidente Ossio Sanjinés. Reconocemos su aporte para consolidación de la democracia", escribió Morales.

Otro de los políticos que lamentó su muerte fue el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, quien destacó su "decencia profunda, ética intachable y su aporte a la recuperación de la democracia como un líder político significativo".

Asimismo, Tuto Quiroga propuso nombrar el edificio de la Vicepresidencia con el nombre de Luis Ossio Sanjinés.

El ex presidente Carlos Mesa escribió en su cuenta de Twitter: "Ha muerto un político con ética y un servidor público ejemplar. Mis condolencias a la Flia. del ex vicepresidente Luis Ossio".

Entre tanto, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, expresó su "pesar por el fallecimiento del ex VP Luis Ossio Sanjinés, destacado demócrata y servidor de su país. Condolencias a su apreciada familia".

Ossio Sanjinéz nació en Potosí y tiene ocho hijos. Según la página de la Vicepresidencia, el ahora fallecido estudió en la Escuela de aplicación y Normal Rural de Caiza, el Colegio Nacional Juan Manuel Calero de Potosí y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés y Tomás Frías de Potosí.

Obtuvo su doctorado en ciencias Políticas de la Universidad de Génova. Fue militante y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano. Fue presidente del Comité Ejecutivo y Secretario Ejecutivo de la Confederación de Universitarios de Bolivia (1957-1958).

Asimismo, fue profesor de Historia de Bolivia e Interpretación Sociológica de la Historia en el Colegio Militar (1960-1971), Vice Decano y Decano interino de la Facultad de Filosofía de la Universidad de San Andrés de (1970-1971).

También fue Consultor Externo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo con relación a los proyectos de industrialización del Salar de Uyuni (1976), profesor Titular en Derecho Minero e Hidrocarburos en la UMSA (1983). Diputado por Potosí (1985).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muere el ex vicepresidente Luis Ossio Sanjinés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea