Inicio
Sábado 2 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de noviembre de 2013
hoybolivia.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Interesante - Insólito - Increíble

Muere el bebé eterno


En EE.UU. ha fallecido una mujer de 20 años que sufría de una rara enfermedad genética, el Síndrome X, que mantenía su edad biológica en 2 años.

A pesar de su edad, el nivel de desarrollo físico y mental de Brooke Greenberg (residente en el estado de Maryland, EE.UU.) en el momento de su muerte era equivalente al de una niña de 2 años como máximo. El periódico "NY Daily News" informa que las razones de la muerte de Greenberg aún se desconocen.

Brooke tenía tres hermanas pero solo ella fue diagnosticada con esa rara enfermedad que también se conoce como "el síndrome de Benjamin Button", que reduce de forma considerable o detiene el crecimiento de los niños a una edad temprana. Durante toda su vida a Brooke solo le crecía el pelo y las uñas, nunca aprendió a hablar y a la edad de 16 años todos sus dientes aún eran de leche.

Sin embargo, el mayor misterio de la "niña" era su extraordinaria fuerza vital. En los primeros seis años de vida fue operada de siete úlceras gástricas, tuvo un derrame cerebral, que no ha dejado ningún rastro y un tumor cerebral, que desapareció algún tiempo después de ser diagnosticado.

Según los científicos, las personas que padecen de este síndrome, aún no estudiado en profundidad, no solo tienen un desarrollo cinco veces más lento que el resto, sino que también sufren una serie de problemas en su crecimiento. De acuerdo con el médico Richard Walker, que controlaba el estado de salud de Greenberg, su cuerpo no solo se estaba desarrollando muy lentamente, sino que también lo hacía de forma irregular. Todo ello viene provocado por una mutación en el gen responsable del proceso de envejecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muere el bebé eterno

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea