Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MTS en Oruro prevé fortalecer su estructura departamental


Presidente departamental del MTS, William Magne Flores /LA PATRIA

Con miras a las elecciones primarias y generales 2019, los representantes regionales del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi, señalan que ahora es el turno de fortalecer la estructura departamental, provincial y municipal de esa organización política, en Oruro.

"En Oruro nos toca fortalecer la estructura departamental, las provinciales y municipales, para eso vamos a fijar una serie de actividades entre ellas una asamblea o ampliado para convocar a todos los militantes y no militantes", señaló el presidente departamental del MTS, William Magne Flores.

Buscan que dicho partido político se consolide en Oruro y los demás departamentos, tal como lo está en La Paz, como una organización crítica al socialismo, principalmente al autoritarismo, monopolio del partido y eternización en el poder.

Para MTS "lo comunal" es lo principal, en ese sentido plasmaron su plan de gobierno, un programa descolonizador que supere a la izquierda y derecha, un programa económico que supere la explotación privada y estatal, una propuesta para superar la democracia representativa liberal y el socialismo autoritarismo, una propuesta de seguridad ciudanía para superar estructuralmente la delincuencia y el programa social de liberación autodeterminada para el bienestar común e individual.

Cabe recordar que ese partido presentó 216 mil firmas para la obtención de su personería jurídica, de las cuales únicamente fueron validadas 131 mil, con los cuales aseguran que participarán en las elecciones primarias de enero de 2019, de todos ellos en Oruro cuentan con una militancia aproximada de nueve mil ciudadanos.

"No creíamos que nos darían nuestra personería jurídica, eso fue sorpresivo, pero ahora estamos listos para enfrentar las elecciones primarias", añadió.

Cabe recordar que el 8 de diciembre se conocerá oficialmente la lista de los candidatos habilitados para las elecciones primarias de enero próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MTS en Oruro prevé fortalecer su estructura departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea