Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM rechaza construcción de hotel cinco estrellas de la Gobernación


Asamblea Departamental recientemente aprobó construcción de un hotel de 5 estrellas
El jefe de la bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM), en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Ruy López, criticó la aprobación del estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), para la construcción de un hotel de cinco estrellas en el departamento de propiedad del Gobierno Autónomo del Departamento, calificando al proyecto como

innecesario.

En la sesión del 11 de julio, la Asamblea Departamental aprobó un paquete de ocho proyectos, donde está incluido por la modificación presupuestaria, la construcción de un hotel dependiente de la Gobernación, que tendría la característica de cinco estrellas, hecho que llamó la atención a los asambleístas de oposición.

El asambleísta indicó que los estudios TESA, deberían ser financiados en proyectos de producción agrícola y minera, por lo que en dicha sesión la bancada del MSM rechazó la aprobación de este proyecto en particular, por no existir un justificativo válido para su consolidación, sin embargo esta postura no sirvió de nada pues se aprobó por la mayoría de los asambleístas del MAS, indicó López.

Según explicó el asambleísta, los proyectos llegaron como un "combo", sin desglosar las características de cada uno, solo con un informe global, por lo que a futuro el Movimiento Sin Miedo pedirá, que se presenten los proyectos de forma individual, para que se puedan analizar de forma minuciosa, y no cometer estos errores que perjudican de alguna forma el desarrollo del departamento.

Al momento de informar de la aprobación, el presidente de la Asamblea, Trifón Lamas manifestó, que el objetivo primordial para la construcción del hotel de la Gobernación, es brindar un servicio de primer nivel a los turistas.

En esa sesión también se aprobó la construcción de 16 canchas de fútbol con césped sintético, la edificación de la planta industrializadora de fibra de camélidos, la consolidación de una planta de curtiembre, el centro de convenciones del Gobierno Autónomo Departamental, la obra del campo ferial de Oruro, la implementación de obras adicionales del hospital de tercer nivel y el fortalecimiento y equipamiento del aeropuerto internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM rechaza construcción de hotel cinco estrellas de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea