Inicio
Martes 14 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de agosto de 2012
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM prometió carretera Cochabamba- Beni pero no por medio del Tipnis

El Movimiento Sin Miedo (MSM) confirmó este lunes que en su campaña para alcanzar la Gobernación de Cochabamba en las elecciones del 2010 prometió la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, pero no se contemplaba por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y tampoco sin los respectivos estudios ambientales.

En conferencia de prensa, la diputada Marcela Revollo (MSM) y el dirigente Edwin Herrera respondieron a las críticas del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien los acusó de utilizar la política de la mentira y la calumnia para criticar las políticas gubernamentales, peor aún cuando el 2010 el MSM, en su campaña política en Cochabamba, prometió la construcción de esta carretera.

"Si bien se ofrece la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, en ningún momento se habla de que esta vía debería afectar al Parque Nacional Isiboro Sécure y menos partir en dos el núcleo de este territorio indígena, área protegida y parque nacional", explicó Herrera.

Dijo además que su programa de Gobierno para Cochabamba contemplaba la construcción de esta carretera sobre la base de un estudio a diseño final con impacto ambiental de la vía.

"Lo que quiere decir que antes de hacerse cualquier paso administrativo, cualquier paso contractual debería hacerse un diseño final y debería haberse hecho un estudio de impacto ambiental, eso es lo que no ha hecho el Gobierno, el Gobierno contrató llave en mano a una empresa extranjera, vulnerando los derechos de los pueblos indígenas", dijo el dirigente.

Sobre la militarización en el Tipnis, que también fue rechazada por el Gobierno, Herrera explicó que el anuncio gubernamental de creación de un comando ecológico en la región se basa en presencia militar en el área y no así de "scouts".

Revollo, por su parte, dijo que Quintana no es el mejor ejemplo para dar clases de ética política al MSM, y que más bien es él quien debe explicar sobre su implicación en el narcotráfico denunciado por la revista brasileña "Veja", el caso de contrabando de los 33 camiones y la intervención policial a la marcha del Tipnis en septiembre del año pasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM prometió carretera Cochabamba- Beni pero no por medio del Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea