Inicio
Domingo 30 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM califica de "cortina de humo" a la nacionalización de empresas eléctricas

El Movimiento Sin Miedo (MSM) considera que el Decreto Supremo1448, por el que se nacionalizó cuatro empresas del país, es una "cortina de humo" del Gobierno para alejar la atención de la opinión pública y de la prensa del escándalo suscitado a raíz del caso de la red de extorsión, que involucra a exfuncionarios gubernamentales y tiene como sospechosos a altas autoridades de Estado.

La posición del MSM se la dio a conocer mediante un comunicado de prensa, emitido poco después de que el Presidente Evo Morales anunciara la nacionalización de Elfeo, Electropaz, Cadeb y Edeser, ayer, en el Palacio de Gobierno.

"Existe el fundado temor de que se trate de una cortina de humo para cubrir el macroescándalo de la red de extorsión, descubierta en el seno mismo del Gobierno de (Evo) Morales y que está debilitando su imagen a nivel nacional e internacional", afirma el comunicado del partido liderado por Juan Del Granado.

El exaliado del Movimiento Al Socialismo y del presidente Morales considera que las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera en las que calificó el Gobierno de Chile como un "mal vecino y agresor", tenían también como objetivo atraer la atención de la población hacia ese tema y alejarla del caso de la red de extorsión.

Del Granado recordó cómo ese día, al mismo tiempo que el Vicepresidente ofrecía una prolongada conferencia de prensa en La Paz, él presentaba fotografías en las que se observa a García Linera junto a la abogada Kory Balcázar, detenida preventivamente en un penal de Santa Cruz por sospecha de ser parte de la red de extorsión, al igual que su esposo Roberto Achá, exfiscal cruceño que también se encuentra recluido por el mismo caso.

En el comunicado del MSM, se pone en duda también la versión del presidente Morales sobre los objetivos de la nacionalización decretada ayer y se califica a la medida de "improvisada y coyunturalista". Además, se recuerda que las nacionalizaciones fueron siempre aplicadas cada 1 de mayo, en ocasión de la celebración del Día del Trabajador.

Según el MSM, "la nacionalización de este sábado aparece como una nueva y millonaria adquisición de acciones, a plazos diferidos que luego se convierten en un incremento de la deuda externa del Estado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM califica de "cortina de humo" a la nacionalización de empresas eléctricas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea