Inicio
Jueves 15 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Instructivo sobre los escaños causa molestia

MSM advierte con instalar huelga de hambre ante directorio de la CNE

•  Asambleísta electo puntualizó que la normativa sólo sirve para el 2015


Vocales de la CDEO reciben a candidatos electos del MSM
El Movimiento Sin Miedo (MSM) ayer advirtió con instalar piquetes de ayuno en la ciudad, sí la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), acata el instructivo la Corte Nacional Electoral (CNE) sobre la distribución de escaños que según su partido "favorece al MAS (Movimiento Al Socialismo)".

El asambleísta electo por "los sin miedo" en Oruro, José Luis Toco puntualizó que la instrucción solamente podría acatarse para las elecciones del 2015, u otras para adelante pero no tiene efecto para el pasado proceso electoral.

"Sí, existe una "directiva" posterior al 4 de abril como se está mencionando, eso será para el año 2015, para las futuras elecciones como corresponde, por lo demás no podemos jugar con la votación de la gente", dijo Toco.

Ayer, en la CDEO recién se entregó al candidato una copia de la instrucción recibida, previa reunión con la vocal de Procesos Electorales, Amalia Aliaga Peralta. Minutos más antes la secretaria de la entidad electoral hizo circular la misiva entre los vocales.

A propósito la vocal de Administración, Fressia Guzmán mencionó que debido a esta situación recién se analizará la medida de la CNE, para emitir cualquier postura u opinión.

El jueves 8 de abril el presidente de la CNE, Antonio Costas, envió a las cortes departamentales de Oruro, Potosí, Chuquisaca y La Paz, un instructivo que reorganiza la distribución de escaños de asambleístas por población, cuatro días después de conocerse el 90 por ciento de los resultados en las entidades electorales.

Tocó aseveró que la resolución del 8 de abril, firmada por el presidente de la CNE, Antonio Costas, es extemporánea y anticonstitucional y que busca imponerse incluso por encima de la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio.

"Es algo preocupante, esperemos que primero se cumpla la Ley 4021, en sentido que el 4 de abril, se hizo la elección en función a esa ley y su reglamento correspondiente", afirmó.

Acotó, que no descarta ninguna acción legal para hacer prevalecer sus derechos como candidato electo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM advierte con instalar huelga de hambre ante directorio de la CNE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea