Inicio
Viernes 21 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de agosto de 2015
Sao Paulo, 20 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según expertos

Movimientos sociales apoyan a Rousseff pero critican ajuste fiscal


Movimientos sociales respaldan a la presidenta Rousseff /efe.com
Los movimientos sociales, sindicatos y algunos partidos políticos de izquierda marcharon hoy (ayer) por las calles de varias ciudades brasileñas para darle un espaldarazo a la presidenta, Dilma Rousseff, pero, a su vez, criticaron el ajuste fiscal presentado por el gobierno para sanear las cuentas.

Miles de sindicalistas, activistas y simpatizantes del gobierno salieron en defensa de la jefa de Estado en respuesta a las multitudinarias protestas del domingo contra Rousseff que, según los medios, reunieron casi un millón de personas en más de 200 ciudades de todo el país. Las marchas en favor del gobierno fueron significativamente inferiores y se limitaron a las capitales regionales.

La mayor concentración este jueves tuvo lugar en Sao Paulo, donde unas 60.000 personas, según los organizadores, se reunieron al final de la tarde en el Largo da Batata, una plaza pública en el céntrico barrio de Pinheiros, y de allí marcharon hasta la Avenida Paulista, considerada como el corazón financiero del país.

Vestidos de rojo, color insigne del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y de la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión sindical del país y vinculada históricamente a la formación política, los manifestantes entonaron cánticos a favor de Rousseff y en contra de la oposición.

La plaza de Cinelandia, en el centro de Río de Janeiro, fue el epicentro de la otra gran manifestación del día, con unas 20.000 personas, de acuerdo con la CUT, que pusieron fin a la protesta con un acto cultural frente a la Cámara Municipal (Concejo) en el que participaron artistas y grupos folclóricos.

En Brasilia, capital del país, el sector de locales de diversiones conocido como Conic fue otro importante lugar de concentración para una protesta en la que destacó el pedido por parte de un grupo de manifestantes para que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea el candidato del PT en las elecciones presidenciales de 2018.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimientos sociales apoyan a Rousseff pero critican ajuste fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea