Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de septiembre de 2012
La Paz/El Alto, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movimiento sin techo desaloja predios pero amenazan con retomar otros terrenos


Los sin techo desalojaron predios avasallados (Foto APG)
Este sábado las personas afiliadas a la organización sin techo desalojaron los predios de la familia Vásquez, ubicados en el distrito 12 de la ciudad de El Alto en la urbanización Copacabana, después de estar una semana en el lugar, determinaron desalojar pero amenazaron con retomar las medidas de presión en otros sectores o en el mismo, hasta obtener un terreno para sus afiliados.

El dirigente de los Sin Techo de El Alto, Jaime Pérez, dijo que se esperará hasta las próximas horas para obtener alguna respuesta del propietario de los aproximadamente 28.000 metros cuadrados para iniciar un diálogo que beneficie a las personas sin techo.

"Le he pedido con todo respeto al señor Vásquez que vamos a estar en la calle, como le dije hay diferentes lugares y así como estamos yo creo que el día miércoles o jueves vamos a tomar otros terrenos… Lo que queremos es dialogar, ayer (viernes) yo conversé con el señor Vásquez indicándome de que primeramente nosotros tuvimos la acción de desalojar sus predios y luego nos sentemos a dialogar, como se apreció nosotros ya estamos afuera de su terreno e invitarle al ingeniero Vásquez para que venga a colaborar", manifestó el dirigente a la red PAT.

El lunes 27 de agosto pasado los Sin Techos tomaron 28.420 metros cuadrados pertenecientes a la Constructora Vásquez y Palenque (Covas) SRL, de Wálter Vásquez. El presidente de los Sin Techo, Jaime Abdón Pérez Mamani, manifestó que el objetivo de las apropiaciones es beneficiar a 25 mil familias que no cuentan con una vivienda.

Dijo que identificaron 200 predios que no cumplen una función social y añadió que los propietarios de éstos tienen que presentar proyectos que certifiquen que serán usados con ciertos fines; de lo contrario, advirtió que serán tomados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento sin techo desaloja predios pero amenazan con retomar otros terrenos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea