Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movimiento Katarista advierte derrota opositora si no se unen

El líder del Movimiento Katarista, Toribio Tapia, advirtió este domingo la derrota de la oposición si continúan las pugnas e intereses personales que impiden la unidad para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 12 de octubre próximo.

El líder indigenista afirmó que el oficialismo esta "marchando hacia la dictadura estatal", donde la libertad a disentir, la libertad de expresión, así como la iniciativa privada, están en riesgo.

"El Movimiento Katarista hace un llamado a los líderes visibles de la oposición deponer sus intereses y ambiciones personales, porque así como van separados, su derrota será la derrota de la democracia", señaló Tapia.

Frente a la carencia de propuestas, el Movimiento Katarista, señaló que el día de las elecciones emergerá la verdadera oposición de las bases del pueblo de los campesinos obreros, clases medias y muchos otros sectores desconformes que con su voto darán un castigo al MAS y la oposición incapaz de articular un modelo alternativo al partido de Gobierno y sacar al país de la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, falta de empleo para los jóvenes, mejorar la salud, educación y tantos problemas que enfrenta la sociedad boliviana.

"A pesar que el país tiene recursos por la venta de los hidrocarburos y minerales el sistema de salud es malo, la educación no mejora, las redes viales están en pésimas condiciones y lo que ve el pueblo boliviano es corrupción, el vicepresidente Álvaro García Linera y de muchos ministros del gabinete, más droga en las calles matando a nuestros jóvenes, más delincuencia. Esas cosas que hay que cambiar", dijo.

Finalmente Tapia señaló que el Consejo Político del Movimiento Katarista articulará a los sectores marginados de los partidos políticos para ir generando un proyecto político de largo alcance donde no prime el interés por una diputación o senaduría o espacios de poder en el gobierno, sino trabajar por el bien de todos los bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento Katarista advierte derrota opositora si no se unen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  

Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea