Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recogieron necesidades del departamento

Movimiento Demócrata Social nació de manera simbólica ayer en Oruro


Presentación oficial del Movimiento Demócrata Social
El Movimiento Demócrata Social se presentó de manera oficial a Oruro, proponiendo la recuperación de la democracia, equidad y desarrollo de Bolivia, proyecto político liderado por Rubén Costas, Ernesto Suárez, Moisés Shiriqui y una larga lista de líderes de diferentes regiones del país y del departamento participaron ayer del nacimiento de esta nueva propuesta, en el subterráneo del Hotel Edén.

Oruro es la tercera ciudad donde se presentan, tras visitar Sucre y Cochabamba, el acto de anoche reunió a varias autoridades, ex autoridades, diputados, representantes cívicos de varios departamentos, además de ciudadanía y jóvenes orureños.

"Esta noche se instala la semilla de la defensa de la democracia, con valentía, trabajo y esperanza", manifestó el diputado Franz Choque a tiempo de dar las palabras de bienvenida.

Tras ello el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Vladimir Peña, explicó la creación de esta nueva opción:

"Hace más de un año y medio que nos venimos reuniendo con diferentes sectores de Bolivia, recogiendo las inquietudes de todos los bolivianos, conociendo las necesidades y sobre todo la esperanza de muchos para construir una nueva alternativa para el país, y se fue dando la idea de construir un movimiento… es un movimiento abierto a la gente a los ciudadanos… es una nueva forma de hacer política", explicó.

Así se invitó a todos los participantes para integrar a los "Demócratas", instalando el diálogo orureño, y escuchando a todos sobre sus necesidades y expectativas de cambio.



ORURO

En su participación el ex asesor del Comité Cívico de Oruro, Jorge Trujillo, quien renunció a este cargo para ser parte de este movimiento, habló de la situación actual de Oruro, presentando la visión de desarrollo que se quiere para este departamento desde la perspectiva de cambio.

Trujillo aseveró que Oruro tiene una economía no sostenible, por la explotación de materias primas, señalando que la producción agrícola es muy pequeña, y que se tiene un Desarrollo Humano bajo. "¿Cómo se puede revertir esto?, ¿es posible?, sí es posible, para ello se debe buscar un cambio, pero primero se debe recuperar esa democracia, para mejorar la situación actual, con equidad para todos apuntando al desarrollo regional y nacional", indicó.

Tras su participación, se cedió a todos los participantes la oportunidad de hablar y expresar sus preocupaciones y necesidades, señalando que de esta forma se construirá una política nacional. Tras ello se programó inaugurar la casa de los Demócratas, la cual está ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Soria Galvarro, esquina Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento Demócrata Social nació de manera simbólica ayer en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea